![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHpPwSXKvFfBch5rgUXlMIls1AXousnKOaf0nGqpGWmDHzqHsozEO3hslm0I0w-XyGH7IAuH4CcW1z26pxlpYJcx5ZrGTRyDeAu6Pc1v21_RwnlKyVp_mZidYCaIDD22UsMR3SeDe3QqHl/s320/IMG_2871.jpg)
La Catedral de Palma, popularmente conocida como La Seu, es el principal edificio religioso de la isla de
Mallorca y sede de la
Diócesis de Mallorca. La catedral de
Palma tiene como titular la
Asunción de María. Se trata de una catedral de estilo
gótico levantino[1] La catedral se asoma al mar sobre las murallas árabes que protegían la ciudad, siendo la única catedral gótica que cumple con esta peculiaridad. El rey
Jaime I el Conquistador decidió derribar la antigua gran
mezquita de
Medina Mayurca para construir una gran catedral dedicada a Santa María, porque, al estallar un temporal durante la travesía por mar, el Rey Jaime I de Aragón prometió construir una catedral a la Virgen si ésta les salvaba de la muerte.
Su construcción se inició en
1229, después de la
conquista de la isla por la
Corona de Aragón, y fue consagrada en
1346 por el rey
Jaime II de Mallorca, aunque los trabajos y acabados continuaron bastantes años después, ya que no se terminó hasta 1601, y, en rigor, se siguió (y se sigue) reformando y restaurando cada poco tiempo.
Se trata de la catedral con el mayor rosetón del mundo gótico (del gótico original, existen catedrales con rosetones de mayores dimensiones pero pertenecen al neogótico) y una de las de mayor altura de la nave entre las de estilo gótico europeas.